viernes, 29 de enero de 2010

Apple podría tener grandes problemas judiciales con Fujitsu por el nombre de iPad

Fujitsu, uno de los equipos informáticos más grandes de Japón, podría demandar a la compañía de la manzanita (Apple) por haber sujetado el nombre de iPad a su reciente adquisición.

 

En el año 2002, la empresa japonesa lanzó un Windows CE.NET 5.0 (un portátil para redes inalámbricas) en los Estados Unidos, y decidió bautizarlo bajo el nombre de iPad.
En el 2003, Fujitsu solicitó el nombre de marca registrada iPad, pero su solicitud fue suspendida por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, porque no había otra empresa que tomara el mismonombre. 

Aunque la USPTO ha abandonado la aplicación de Fujitsu en un punto, la compañía japonesa presentó una demanda de reactivación en el recién acabado año 2009.
Según Financial Times, la compañía Fujitsu declaró lo siguiente:
¨Somos conscientes del iPad que anunció Apple y la posible infracción de nuestra marca. Actualmente estamos discutiendo nuestras opciones con nuestros abogados de marcas para ver qué podemos hacer al respecto, pero de momento no tenemos más información ni comentarios¨.

El dispositivo al que se refiere Fujitsu, cuenta con una pantalla táctil, conectividad WiFi y conectividad Bluetooth (como iPad de Apple). 

Puede que las dos empresas decidan llegar a un acuerdo, pero donde esto no llegase a suceder, no me alcanzaría a imaginar el dinero que podría perder alguna de las dos entidades (pero la más cercana a ello sería Apple). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!