jueves, 28 de enero de 2010

¿Es el Apple iPad lo que estabas esperando?

¿Estamos ante un dispositivo revolucionario? Echando un ojo atrás, rápidamente podemos encontrar tablets que niegan las afirmaciones de la compañía de la manzana. O al menos eso nos parece.



Está claro que estamos ante la misma situación de los portátiles y los equipos de sobremesa: los de Cupertino plantan un producto de diseño exquisito con una serie de "limitaciones" que divide al mundo en dos. El iPad no es una excepción, y como no podía ser de otra forma, la multitarea se las trae. El Archos 9 no es ni más ni menos que un claro ejemplo de la otra cara de la moneda. Un equipo bastante completo con procesador Atom de 1,1 GHz y pantalla LED (ojo que se presentó el 11 de julio) que ofrece todo un Windows 7 para que hagas lo que se te antoje. ¿Diseño? "A quién le importa", dirán algunos.

Pero aún hay más. ¿Qué pasa con el recientemente anunciado HP Slate? Por lo poco que hemos podido ver, bien podríamos situarlo como vencedor en esta guerra de equipos multimedia. De todas formas, puede que la clave del asunto es que el iPad se presenta como un dispositivo completamente diferente a los demás, y una comparación con un tablet no sea del todo acertada. Pero como comprenderás, es inevitable.

A nivel personal, el iPad sería el dispositivo ideal para estar online mientras veo la televisión pero, ¿qué pasa si quiero chatear mientras navego por internet? Parece ser que no se puede querido amigo, ese es el precio del aluminio anodizado y su monotarea. El Archos 9 alcanza los 500 euros, y por la misma cantidad tenemos un iPad con 3G y 32 GB (729 dólares al cambio actual). Sólo nos quedaria por ver cuánto pedirá HP por su futuro tablet. Haz cuentas y mira la balanza de tus requisitos. Bienvenido al mercado de la tecnología de consumo.

Fuente: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!