miércoles, 31 de marzo de 2010

Gafas 3D en el cine, ante todo cuidado y sentido común

Con las tres dimensiones arransando en los cines, llega de la mano de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) una lista de recomendaciones para tener en cuenta si pensamos disfrutar de una película 3D usando gafas.


La mayoría de los consejos que nos dan ya los conocíamos y os habíamos avisado de ellos. El más destacable es el aviso que dan para que los menores de 6 años no usen gafas 3D o al menos no se abuse de ellas. Son ellos los que más expuestos están al dolor de cabeza, visión borrosa y mareos por la adaptación que los mecanismos fisiológicos del ojo a esa nueva forma de ver cine y más tarde, televisión. Aunque en España no se ha regulado nada todavía relacionado con el uso de las gafas 3D, en Italia ya se establece la edad mínima para usar las gafas.

Las otras recomendaciones son todavía más sensatas. Por ejemplo, la higiene es algo importantísimo al usar modelos de gafas que no son de un solo uso. En el cine debemos asegurarnos de que al menos han sido lavadas con agua y jabón para evitar infecciones de hongos, por ejemplo.

Al final, el sentido común es lo que debe primar, y ante cualquier síntoma de mareo o picor de ojos, lo mejor es descansar y dejar pasar tiempo entre una sesión y otra de cine en 3D. Porque nos espera un año 2010 muy cargado de este tipo de cine.

Fuente: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!