sábado, 24 de abril de 2010

El troyano Zeus ahora ataca a usuarios de Firefox

Si utilizas servicios bancarios en línea, es momento para que tomes más recaudos, porque el troyano Zeus está de vuelta y es aún más peligroso. La nueva versión del virus conocido también como Zbot, detectada por la compañía de seguridad informática Trusteer, ya no sólo afecta a los usuarios de Internet Explorer, sino que ahora también extendió sus ataques a Firefox.


Está diseñado para robar las contraseñas a través de keylogging y métodos de usurpación. Inicialmente aprovechaba sólo vulnerabilidades de IE, pero nuevas técnicas de inyección de HTML y modificación de transacciones, lograron romper también las barreras de protección del navegador de Mozilla. El interés por afectar a este último es grande, porque casi el 30% de los clientes de bancos lo prefiere para sus operaciones cotidianas.


Según los resultados de análisis con el servicio Rapport de la empresa, Zeus está presente en uno de cada 3.000 equipos escaneados. Aunque parezca tragicómico, esto lo convirtió en el malware más confiable y robusto para el fraude bancario por Internet, lo cual llevó a que varios criminales adquieran su licencia para cometer delitos ante entidades específicas.

Las vías de infección son diversas, aunque se destacan los correos electrónicos con enlaces o adjuntos maliciosos. Además de las recomendaciones habituales como tener cuidado con el mail o utilizar los teclados virtuales al ingresar credenciales, la existencia de un fallo en los ficheros PDF que facilita su ingreso al ordenador, hizo que Adobe publicara instrucciones para reducir los riesgos.

Fuente: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!