lunes, 19 de abril de 2010

Se despeja el camino para la conexión de los móviles con los televisores

Conectar los ordenadores a un televisores es algo tan sencillo como colocar un cable HDMI (en el caso de Apple necesitamos también un adaptador, para variar). Superado ese escollo, ahora la industria ha puesto los ojos en los teléfons móviles.


Nokia, Samsung, Sony y Toshiba, entre otras empresas, trabajan en una salida de alta definición para integrar en sus teléfonos móviles o equipos portátiles que les permita ser conectados de forma directa y fiable a un televisor.


El consorcio que hay detrás se llama MHL (Mobile High-Definition Link) y estaría compuesto por un único cable de pocos pins y pequeño tamaño que sería capaz de transferir vídeo 1080p de los teléfonos al televisor.

La buena idea que han implementado en esta nueva interfaz es la capacidad que tiene el teléfono de recibir alimentación a través del propio cable, con lo que una de las trabas que podría haber para usar un teléfono como reproductor multimedia se acabarían. Como en el caso del HDMI, este nuevo cable viene con la tareas hechas en cuanto a la protección HDCP.

Fuente: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!