sábado, 20 de noviembre de 2010

Con Google se podrá pagar vía celular

Mientras Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó un servicio de correo electrónico que podría ser un duro competidor de Gmail de Google, Eric Schmidt, presidente del buscador web, anunció una nueva aplicación (en conjunto con un chip) que permitirá hacer pagos vía teléfono celular, y podría iniciar funciones en la primera mitad de 2011.



La próxima versión de Google de su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android contará con una tecnología que permite utilizar el móvil para pagar artículos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de crédito.

El directivo dijo que Google se asociará con firmas tradicionales de la industria de las tarjetas de crédito para llevar a cabo este servicio.

Añadió que la base de la tecnología, llamada Near Field Communications, estará integrada en Gingerbread, la próxima versión de su software Android, que se lanzará en unas semanas.

"Este nuevo sistema podría sustituir a tu tarjeta de crédito", dijo Schmidt durante la conferencia Web 2.0 en San Francisco, donde participó el director general de Facebook. "Mi suposición es que habrá aproximadamente 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo.

El Android de Google fue el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular en el tercer trimestre, según la firma de investigación de la industria Gartner, por detrás del Symbian de Nokia y por delante del software iOS de Apple, que se utiliza en el iPhone.

Schmidt aseguró también que la capacidad de Google para unir su software para móviles con servicios basados en internet permitía características como conducción autónoma y traducción a tiempo real de un idioma extranjero, lo que le distinguía de las ofertas de sus rivales.

Google, que controla dos tercios del mercado de búsquedas web, está compitiendo cada vez más con Apple y el gigante de la red Facebook. La mayoría de los nuevos modelos de celulares Motorola ya tienen Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!