viernes, 12 de noviembre de 2010

El iPhone 4 sería el móvil más frágil del mercado

Según un estudio de una compañía que brinda garantías a dispositivos electrónicos, el iPhone 4 sería el más frágil entre 50.000 móviles analizados. Noticia que no debe gustar en Cupertino, ya que según sus creadores el nuevo iPhone tiene dos vidrios nuevos que protegen mucho más aún el mismo.



En una proyección presentada por la compañía de seguros y garantías SquareTrade, da como resultado que el nuevo móvil de Apple es el más débil entre casi 50.000 móviles estudiados.
Según el análisis de la empresa fueron estudiados tanto daños accidentales como no accidentales, empresa la cual provee de garantía a miles de dispositivos electrónicos en el mundo.
Steve Jobs, tanto como los creadores del nuevo iPhone 4, afirmaban que el mismo era robusto y que tenía ahora dos vidrios, los cuales además de soportar rayas brindaban una protección mayor al equipo.
“Los resultados dieron una lectura interesante. Parece que cuando los daños son accidentales el iPhone 4 no es tan robusto. El doble vidrio hace que el equipo sea más propenso a caídas.”, afirmó uno de los responsables de SquareTrade.
El iPhone 4 tiene casi 13,8% de accidentes ya reportados entre la encuesta realizada por la empresa, el iPhone 3GS tiene 9,4% y equipos de las marcas Motorota y HTC con un 12,2%.
El porcentaje más bajo lo tiene BlackBerry con apenas 6,7%, en tanto otros dispositivos figuran con e 10,2%.
Por otra parte también en el análisis se investigó los daños no accidentales, en los cuales el iPhone 4 si es el más confiable del mercado con tan sólo 2,1% de defectos. Luego está seguido por equipos como el iPhone 3GS y algunos de Motorola. A su vez HTC y Blackberry figuran en el listado como los más confiables.
Sin dudas que el iPhone 4 era un equipo confiable por su desempeño y por tener la menor cantidad de fallas de fábrica, pero es sabido que si un iPhone cae al suelo seguramente entre en el service.
Además, el iPhone es uno de los más caros entre los móviles con reparaciones básicas, con un promedio de 80 a 350 dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!