miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nueva fecha para la red social de Google

El experimento de la red social de Google, del que poco se sabe debido al carácter secreto que la compañía ha dado al proyecto, se retrasa y no será lanzado hasta marzo o abril de 2011. Google Me estaría diseñado para competir directamente con Facebook, que disputa al gigante de Internet su dominio en la red.



Google Me, el experimento de red social del buscador, se retrasará hasta 2011, pese a que las últimas informaciones apuntaban hacia un lanzamiento antes de que acabara el presente año. Con este producto la compañía pretende robar mercado aFacebook y entrar en competencia directa con él.
El secretismo que ha rodeado a Google Me desde que se conoció su existencia ha impedido que salga a la luz mucha información sobre proyecto, además de alimentar las expectativas de los usuarios. En principio su lanzamiento estaba destinado para 2010 pero, en declaraciones a Mashable, un portavoz de Google ha señalado que no tienen “nada nuevo que anunciar en este momento”.
“Siempre estamos experimentando con nuevos medios de mejorar nuestros productos y ya hemos confirmado que estamos centrados en incorporar elementos sociales a lo largo de Google”, detallaba el portavoz de la compañía antes de añadir habrá que esperar para ver novedades.
Eric Schmidt, CEO de la compañía, habló de Google Me a principios de año como un proyecto a llevar a cabo: “Si se piensa en ello es obvio. Con el permiso del usuario,sabiendo más de sus amigos podemos proporcionar recomendaciones a medida”. Aparte de YouTube, el gigante de Internet no tiene mucha fuerza en el entorno social.

Facebook vs la red social de Google

Facebook en los últimos tiempos le ha ido robando protagonismo a Google debido a su gran acogida entre los usuarios. Esto unido a los diferentes servicios como Places,Groups o Messages, que ha implementado la red social, refuerzan su posición.
Poco se sabe de Google Me, más allá de que está destinada a combatir a Facebook en su propio terreno. El experimento de la compañía Buzz no ha tenido el éxito esperado y lo que se espera que aparezca será un producto nuevo, que integre distintos servicios, entre ellos podrían estar la red de Blogger YouTube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!