domingo, 5 de diciembre de 2010

Hackers son investigados por robo de música pop

Dos jóvenes piratas informáticos alemanes presuntamente robaron canciones de Lady Gaga, Justin Timberlake, Ke$ha y Kelly Clarkson y las vendieron en Internet, forzando el lanzamiento anticipado de varios sencillos, dijeron el viernes funcionarios.



Un estudiante de secundaria de 18 años de Duisburg y su presunto cómplice, un hombre desempleado de 23 años de Wesel, están bajo investigación por usar un virus “troyano'', o software malicioso, para hackear las computadoras de los artistas durante unos 12 meses antes de ser descubiertos, el procurador de Duisburg, Rolf Haferkamp.

Durante ese período, ganaron más de 10 mil euros (13.240 dólares) mediante la venta ilegal de canciones adquiridas de las computadoras de las estrellas. Haferkamp no especificó los temas que fueron robados.

Ambos hombres viven con sus padres en ciudades de la Alemania occidental, a unos 30 kilómetros (20 millas) de distancia.

Desde su casa el joven de 18 años, un disc jockey amateur conocido como “DJ Stolen'' y cuyo nombre ha sido reportado por los medios alemanes como Deniz A., dijo que estaba distanciado de su presunto cómplice, Christian M.

“No he oído de él por un tiempo'', expresó.

Se negó a comentar sobre el caso o proporcionar detalles, argumentando que su abogado le había dicho que no hablara con los medios de comunicación. Su abogado estaba fuera de la oficina y no pudo ser ubicado de inmediato.

Según medios locales, los sospechosos insertaron el código malicioso en un archivo de MP3 que enviaron a direcciones oficiales de las estrellas, sus managers y sus compañías discográficas.

Deniz A. supuestamente también descargó una fotografía sexualmente comprometedora de un artista y la usó para chantajearla. Haferkamp no reveló de qué artista se trataba.

El diario alemán Bild citó a Deniz A. diciendo que no tenía intenciones de hacerle daño a nadie.

“Soy un admirador y sólo quería tener buena música'', dijo, según la publicación. “No soy un chantajista''.

Haferkamp dijo que la policía fue notificada del caso luego que un admirador de Kelly Clarkson alertó a sus representantes que estaban vendiendo material inédito de la cantante en la red.

Un vocero de la policía de Duisburg que habló a condición de anonimato dijo que ambos sospechosos estaban siendo investigados desde hace ``varios meses'' y que las autoridades tienen un archivo de mil páginas sobre ellos.

Haferkamp dijo que la investigación podría terminar en enero con la presentación de cargos delictivos. De ser hallados culpables, podrían ser sentenciados a hasta cinco años de cárcel o enfrentar fuertes multas por daños.

Clarkson y Ke$ha son representadas por RCA, y Timberlake por Jive, ambas subsidiarias de Sony. Sony Alemania no ofreció comentarios de inmediato.

Lady Gaga es representada por Universal Music. Su manager en Alemania no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!