miércoles, 1 de diciembre de 2010

Liberar iPhone 3GS / 3G con iOS 4.2.1 con redsn0w / ultrasn0w

Así es, por fin apareció e unlock, la actualización de ultrasn0w paraiPhone 3G / 3GS! Esto significa que podremos actualizar nuestro iPhone 3G / 3GS a iOS 4.2.1 sin ningún problema, y utilizar cualquier carrier. Este hack utiliza un método nuevo, sumamente interesante, así que asegúrense de leer todo el artículo antes de intentar cualquier cosa.

Qué hace ultrasn0w ahora?
El método de liberación es diferente: en lugar de sólo parchar algunas cosas para que el teléfono funcione, ultrasn0w utiliza el baseband del iPad 3.2. Esto actualizará nuestro baseband a 06.15 (actualmente es 05.13.04)  Sin embargo, al hacerlo, ya no podremos hacer algo:
Sólo podremos usar firmwares (IPSW) modificados (creados con redsn0w o ultrasn0w). No podremos actualizar con firmware de Apple, al menos hasta que Apple saque iOS con un baseband superior a 06.15. Repito: no es posible usar un firmware oficial de Apple hasta que iOS supere a 06.15 ya que, como saben, es imposible volver a una versión anterior del firmware. Pero por supuesto, si requieren de un unlock, probablemente este punto no les interese mucho, ya que un firmware oficial igual anularía la posibilidad de usar nuestro iPhone como teléfono.
La gran ventaja? Que no importa en que versión de baseband se hayan quedado, ya que todos los equipos y modelos serán actualizados a 06.15.

Para qué equipos funciona este unlock?

Para iPhone 3GS / 3G. Tengan en cuenta, sin embargo, como se describía en el artículo anterior, que el iPhone 3GS estará tethered. Es decir, cada vez que lo reiniciemos, tendremos que tenerlo cerca a una PC para que el teléfono pueda reiniciar.
Para el 3G, no hay ningún problema.
Por lo tanto, si utilizan un 3GS, todavía no vale la pena actualizar a 4.2, al menos hasta que otro jailbreak, como Spirit, sea actuailzado.

Qué se necesita?

T U T O R I A L

Jailbreak
  • Una vez que tengan todo, actualizamos nuestro teléfono a iOS 4.2.1, ya sea vía iTunes, o usando el archivo que bajamos.

Abrimos redsn0w 0.9.6b5 y le decimos donde se encuentra el IPSW que bajamos de  nuestro dispositivo. Si se trata de un 3GS, asegúrense de identificar adecuadamente de qué modelo se trata. redsn0w nos da instrucciones para saber qué modelo tenemos. Esto sólo se aplica al iPhone 3GS


Ahora, entre las opciones, seleccionan “Install Cydia”, además de “Install iPad Baseband”. Esta segunda opción es la que les explicaba, la que nos permite usar el baseband del iPad para actualizar el de nuestro teléfono a 06.15.


Ahora redsn0w descargará el IPSW de iPad 3.2, y luego seguimos los típicos pasos: apagar el equipo, entrar en modo DFU siguiendo las instrucciones (presionar Power, luego presionar Home y Power por 10 segundos, soltar Power y presionar Home por 10 segundos).


  • Una vez que hayan terminado con redsn0w, desde sus iPhons, lanzan Cydia.
  • En Cydia, van a Manage / Edit / Add, y añaden http://repo666.ultrasn0w.com (ese es un 0, no una o)
  • Ahora buscan e instalan ultrasn0w 1.2
  • Reinician el teléfono, y listo! Podrán usar cualquier chip para tener el teléfono liberado en iOS 4.2.1










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!