lunes, 28 de marzo de 2011

Todos los detalles de la boda real están en un iPad

Más de una decena de aplicaciones para teléfonos multiuso ofrecen a los aficionados hasta el último detalle de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, con noticias, fotografías y juegos.


La mayoría de las aplicaciones son para iPhone o iPad. Algunas son más informativas: ofrecen cobertura en vivo del matrimonio el próximo 29 de abril, un pronóstico meteorológico para la abadía de Westminster hasta con 10 días de anticipación y otros detalles.

Hello! Magazine, una fuente popular de noticias sobre celebridades, promete comentarios exclusivos. Otra aplicación desarrollada por la compañía de juegos móviles Neon Play se ha combinado con Ian Jones, un fotógrafo que ha tomado imágenes de Guillermo anteriormente, para ofrecer cien fotos exclusivas de la familia real.

Como si todo esto fuera poco, una aplicación para iPhone, "Alarm Royale", permite que los usuarios incorporen a su reloj despertador la marcha de bodas o temas reales como "God Save the Queen" y "Rule Britannia".

Una vez que la persona se levanta, la aplicación les ofrece nuevas informaciones sobre la pareja real todos los días, dijo el creador Mark Riley. "También tiene elementos más modernos, como redes sociales en línea para poder compartir los datos en Facebook y Twitter".

Al igual que Riley, muchos creadores de aplicaciones buscan conectar a los usuarios con una comunidad digital de admiradores de la realeza en todo el mundo. Aunque Estados Unidos y Gran Bretaña son los mercados más grandes, hay usuarios que están descargando las aplicaciones desde lugares apartados, como las Filipinas y Arabia Saudí.

"Es una gran fiesta", comenta Diane Hall, presidenta de 2 For Life Media Inc., con sede en Toronto, que lanzó una aplicación para iPad que permite a los usuarios compartir consejos de bodas con la pareja real por medio de un libro de invitados virtual.

Wills y Kate —como los llaman los tabloides británicos— probablemente nunca los leerán, pero parte de la diversión consiste en leer lo que otros "invitados" quieren decirles, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!