jueves, 17 de marzo de 2011

Google Chrome y Android sobreviven a los ataques de hackers, Apple y BlackBerry caen

Hace ya unas semanas que estamos hablando de los problemas de seguridad que han surgido en Android, debido a que varias aplicaciones que contenían malware se han conseguido colar en el Android Market. Ahora nos llega un nuevo informe donde nuestro androide ha superado los ataques de hackers en el concurso anual de hacking Pwn2Own.


En este concurso, el navegador web Google Chrome y Android han sobrevivido a los ataques de los hackers mientras que Safari, Internet Explorer 8 y iPhone 4 sucumbieron a los ataques en la categoría de navegadores. El iPhone 4 y la BlackBerry 9800 Torch fueron los peor parados en la categoría de smartphones.

Pwn2Own es un concurso de piratería informática que se celebra anualmente en la conferencia anual de seguridad CanSecWest, durante la cual, expertos en seguridad y hackers intentan introducirse en los dispositivos.

Justo antes del concurso de este año, Apple y Google lanzaron actualizaciones de última hora en sus exploradores web. A pesar de la actualización, Safari fue el primero en fallar, seguido de cerca por Microsoft Internet Explorer, el cual no recibió ninguna actualización antes de comenzar el concurso.

La empresa de seguridad francesa VUPEN fue la primera en atacar al explorador web de Apple y en apenas 5 segundos después de que el navegador (Safari 5.0.4) visitase su página web, consiguió tomar el control de la máquina bajo Mac OS X 10.6.6.

Internet Explorer cayó de manos de Stephen Fewer de Harmony Security. La versión 32bits de IE8 corriendo en un sistema Windows 7 SP1 de 64bits fue hackeada mediante 3 vulnerabilidades diferentes, las cuales dos de ellas consiguieron ejecutar código en el navegador y mediante la tercera se consiguió burlar el Modo Protegido.

El intento de hackeo del nuevo sistema operativo de Google Chrome OS en un portátil Cr-48 falló y no se consiguió explotar ninguna vulnerabilidad.

El patrocinador del concurso, TippingPoint, reveló que el iPhone 4 y la BlackBerry 9800 Torch sucumbieron a los piratas informáticos en la categoría de smartphones, mientras que Android y Windows Phone 7 superaron la prueba.

Algo muy importante y que merece la pena destacar es que TippingPoint no hace público los detalles de las vulnerabilidades hasta que las empresas correspondientes hayan corregido las vulnerabilidades, prohibiendo también a todos los participantes la liberación del código utilizado para los ataques.

Esto demuestra que ningún sistema es inmune a ataques de hackers, malware, spyware, etc. y que, aunque en las últimas semanas Android ha estado en el punto de mira, ha resultado ser uno de los sistemas más seguros. Será nuestro sentido común a la hora de instalar aplicaciones de procedencia incierta o visitar determinadas páginas web de contenido dudoso, el que nos asegurará nuestra privacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!