jueves, 28 de abril de 2011

Sony podría ser multada con 500.000 libras por el robo de datos

Sony tardó aproximadamente una semana en explicar exactamente lo que había pasado con su servicio Playstation Network. Ahora ya sabemos que un grupo de hackers desconocido (descartada previamenta la organización Anonymous)  accedió al sistema privado de Sony y consiguió los datos privados de 77 millones de usuarios, lo cual son palabras mayores. Entre los datos robados están direcciones, correos electrónicos y puede que incluso algunos datos bancarios de los usuarios que realizaban sus compras utilizando la tarjeta de crédito a través de la infraestructura de Playstation Network.


A pesar de que Sony dice tenerlo todo bajo control, ya ha recomendado que todos sus usuarios vigilen con cuidado sus cuentas bancarias por si detectan algún movimiento no previsto. También ha recomendado a sus usuarios que cambien su contraseña de correo electrónico si es la misma que utilizaban en Playstation Network, ya que estos datos seguro que están en manos de los hackers.

La Information Commissioner's Office (ICO), un departamento jurídico británico, está buscando una brecha en las condiciones de uso de Playstation Network para ver hasta qué punto puede hacerse responsable a Sony sobre el cuidado de los datos de sus usuarios. A primera vista, el texto referente a este apartado no tiene fugas:

"En todo el ámbito permitido por la ley, SCEE, nuestras empresas filiales y/o otorgantes de licencias excluyen toda responsabilidad por cualquier pérdida que puedas sufrir tú o cualquier otro directa o indirectamente, incidental o consecuente y de la forma que surja por tu uso o acceso, o imposibilidad de usar o acceder, incluida cualquier pérdida de datos o daño causado por bajar contenido de nuestros sitios."

Si ICO consigue encontrar la forma de atribuir responsabilidades a Sony, la compañía nipona se vería obligada a pagar unas 500.000 libras (pudiendo subir esta cifra hasta las 800.000 libras).


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!