miércoles, 13 de julio de 2011

Éxito, pone en aprietos a Google+

La red social Google+ está invadida de invitaciones y peticiones de las mismas y sus servidores han tenido problemas para administrar estos flujos. Vic Gundontra, vicepresidente senior de la compañía, ha reconocido la situación en su perfil de Google+, al asegurar que durante ese intervalo se quedaron "sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones". "Por lo tanto nuestro sistema continuamente mandaba notificaciones a los usuarios, una y otra vez".


El directivo ha indicado que no esperaban superar esa capacidad en tan poco tiempo, aunque reconoce que no es excusa y deberían haberlo solucionado mejor. Gundotra se disculpó por las notificaciones de spam, y agradeció su colaboración a aquellos usuarios que participan en la versión beta de la red social.

Ya son diez millones de 'pluseros'

La demanda de los usuarios por unirse a Google+ es incesante. A pesar de que Google lanzó una version beta en lugar de abrir el servicio a todos los usuarios, la red social está a punto de alcanzar los 10 millones de usuarios.

Tal está siendo el éxito de la red social, que si la tendencia se confirma, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana, si Google sigue permitiendo mandar invitaciones.

Gundontra ha asegurado en su post que en lo próximo se producirán algunos cambios en el servicio para hacer frente a algunas críticas.

Google ha publicado una página donde recoge los problemas técnicos detectados en Google+ y ofrece un listado de los detectados para que los internautas no remitan correos interesándose por ellos. "Trabajamos constantemente para resolver los problemas que se presentan en Google+. Si el problema que experimentas se encuentra en la siguiente lista, significa que ya lo hemos detectado y que estamos trabajando para encontrar una solución lo antes posible. Para ver más información sobre un mismo tema, basta con hacer clic en "Ver detalles e informe", dice el aviso

Entre estos problemas figura que cuando bloqueas a alguien es posible que no se pueda eliminar de los círculos ampliados, los círculos (elemento clave de la organización de los amigos en la citada red) no se pueden ordenar, las notificaciones no se actualizan en tiempo real y las etiquetas de una foto no se añaden juntas.

Con información de elpais.com y elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!