miércoles, 29 de mayo de 2013

Con Lumigrids irás en bici como si estuvieses en Tron

Para ir en bici por la noche la solución más útil es usar una luz frontal. Pero estas tienen un problema y es que hay veces que no se llevan bien con la orografía del terreno, ya que piedras y agujeros pueden proyectar sombras que no revelan el tamaño real que tienen. Esto puede hacer que un agujero sea más grande de lo que en principio habíamos previsto con lo que podríamos caer en él. Lumigrids viene a solucionar esto.


Lumigrids es un proyecto desarrollado por la Sichuan University, en China y que ha ganado el premio Red Dot Award del año pasado. Es una luz compuesta de LEDs que se monta como una luz normal y que dibuja una parrilla en el suelo. Si estamos circulando por una calle asfaltada y regular, los cuadrados de la parrilla tendrán todos un tamaño igual. Pero cuando estemos en una superficie irregular, las diferentes líneas de la parrilla nos mostrarán unos cuadrados deformados que nos servirán para hacernos una idea de lo que tenemos delante.
Además de poder ver mejor el terreno, también será más fácil para los peatones y otros vehículos el poder identificarnos en la oscuridad así que de esta manera evitamos accidentes. Lumigrids se adapta al manillar de la misma manera que lo hace una luz tradicional y se alimenta de una batería que lleva incorporada o de la rotación de las ruedas de la bicicleta. El conjunto funciona con un solo botón y tenemos 3 medidas para escoger. El modo normal nos proyectará una parrilla de 140x180mm y con el modo de alta velocidad tendremos una parrilla más grandes de 140x260mm. Por último tendremos el modo equipo con el que la parrilla será de 300x200mm.
Si no te importa ir por la calle como si estuvieras en Tron es una muy buena idea que seguramente requerirá una adaptación por parte del ciclista pero que puede funcionar muy bien. De momento no hay noticias sobre precio o disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!