lunes, 27 de mayo de 2013

Darkmatter: Haz portátil tu Xbox 360 o Xbox One

¿Te imaginas poder convertir tu Xbox 360 en una consola portátil? ¿Y si te decimos que, además, será compatible con tu futura Xbox One? Suena bien, ¿verdad? Pues este proyecto, llamado Darkmatter, ha desembarcado en la plataforma de crowdfunding KickStarter dispuesto a convertirse en un instrumento básico para los jugones.


Qué hace

Que el crowdfunding ha cambiado por completo el mundo de los videojuegos es algo que no se le pasa a nadie: Desde nuevas oportunidades a sagas olvidadas hasta nuevas consolas como Ouya, ninguna habría sido posible sin la colaboración de los fans. Desde Techjango quieren conseguir el mismo éxito para su Darkmatter, una máquina delgada compatible con Xbox 360 y sencilla de construir.
Darkmatter contaría con un DVD interno con el que poder jugar a los juegos de la consola y, además, sería compatible con todos los gadgets de ésta, como el Kinect o los micrófonos para cantar. Por si esto fuera poco, tendría una conexión WiFi con Xbox LIVE.

Sorpresas

La primera gran sorpresa es la pantalla de Darkmatter: 15’6 pulgadas en alta definición que, además, podría verse en una pantalla grande si lo conectamos por HDMI. Pero no es menos sorprendente la forma en la que pretenden realizar el aparato, ya que también se han apuntado a la revolución de las impresoras 3D, que imprimirán unas piezas, ensambladas, darán un producto terminado.
Si os interesa, tenéis hasta el 17 de junio para donar. De momento han logrado casi 6.000 dólares de los 25.000 que precisan para comercializarla. ¿El gran problema de este gadget tan genial? Su precio: La consola ensamblada costaría 999 dólares, mientras que, si eres un manitas y quieres tan solo las partes impresas en tres dimensiones, necesitarías pagar 199 dólares. Si eres muy fan de las consolas portátiles y de Xbox, no podrás resistirte a Darkmatter… aunque más que una consola, para qué engañarnos, parezca un ordenador portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!