domingo, 26 de mayo de 2013

El espectacular Sony Xperia Tablet Z llega a España

Después de lanzar hace escasas fechas el Xperia Z -un espectacular smartphone Android de gama alta-, Sony acaba de anunciar que ya está disponible en España elXperia Tablet Z, el otro buque insignia de la compañía en el mercado móvil para este año. Al igual que su hermano de gama, nos encontramos ante un dispositivo que destaca por sus altas prestaciones, elevado rendimiento y un diseño moderno y elegante. Sin duda, estamos ante uno de los tablets más deseados, por lo que es de espera que la marca japonesa vuelva a repetir el mismo éxito que está cosechando su smartphone.


Presentado de manera oficial en el MWC 2013 de Barcelona, el Xperia Tablet Z es un dispositivo espectacular que llama la atención en un primer momento por la solidez y calidad de los materiales utilizados. Apuesta por el diseño OmniBalance del Xperia Z, con bordes sutilmente rodeados y suaves superficies reflectantes, que le convierte en uno de los tablets más atractivos del mercado actualmente. A pesar de ser un modelo de 10.1 pulgadas, nos encontramos con un dispositivo bastante compacto, con un grosor de tan sólo 6,9 mm y un peso muy ligero de 495 gramos.
Cuenta también con los niveles más altos de resistencia al agua (IP55 e IP57), por lo que es resistente a salpicaduras e inmersiones accidentales en líquidos.

Centrándonos en sus especificaciones, lo primero que llamará nuestra atención es su pantalla WUXGA de 10.1 pulgadas y resolución Full-HD (1920×1200 píxeles) con Mobile Bravia Engine2. La calidad de imagen que ofrece es increíble, a la altura de lo esperaríamos de un televisor de gama alta.
Pero aún más impresionantes son sus componentes internos, con un potente procesador de cuatro núcleosSnapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, acompañado de 2 GB de RAM. Como nos podremos imaginar, el rendimiento y la velocidad son máximas a la hora de trabajar con cualquier tipo de aplicación, vídeo en alta resolución o juego. Por otro lado, la memoria interna del modelo básico es de 16GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD de hasta 64GB.
En el apartado multimedia encontramos dos cámaras: una principal 8 megapíxeles con sensor Exmor R, así como una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias y autorretratos. La nueva Xperia Tablet Z ofrece también una gran calidad de audio gracias a la tecnología S-Force Front Surround 3D, el modo Clear Audio+ y dos altavoces incorporados con cuatro “espacios acústicos” en las esquinas izquierda y derecha. El resultado es un sonido nítido y muy potente con independencia de como tengamos sujetado el dispositivo.
Otros datos de interés son el modo Battery STAMINA, que mejora considerablemente la duración de la batería en espera. Respecto a la conectividad, hay que resaltar las funciones One-Touch, que permiten transferir cualquier contenido con otros dispositivos como televisores, altavoces o smartphones con tan solo tocarlos gracias a la conectividad NFC. No falta tampoco la presencia de conectividad LTE.
El nuevo tablet de Sony llega con un completo paquete de aplicaciones multimedia propias: WALKMAN, Películas y Álbum. También tendremos acceso desde ellas a Sony Entertainment Network, incluido el servicio “Music Unlimited”, con más de 18 millones de canciones, así como “Video Unlimited”, que cuenta ya con  más de 100.000 películas y series de televisión.
La Sony Xperia Tablet Z llegará  con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Disponible en negro y blanco, tiene un precio de 499 euros en la versión WiFi con 16GB, 549€ en el modelo WiFi con 32GB, y de 649€ en la versión LTE. También estará disponible con los operadores Movistar, Vodafone y Orange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!