martes, 28 de mayo de 2013

Linux va a sustituir a Windows en la Estación Espacial Internacional

La National Aeronautics and Space Administration, comúnmente conocida como la NASA, acaba de anunciar que va a sustituir Windows en favor de Linux en los equipos personales de los astronautas de la ISS, la Estación Espacial Internacional.


Además, el primer robot con forma humana del espacio que será llamado R2, también está gobernado por GNU/Linux, R2 va a sustituir a los astronautas en labores delicadas o peligrosas en el exterior de la Estación Espacial Internacional.
Keith Chuvala, de la United Space Alliance, es un contratista de la NASA que está profundamente implicado en las operaciones del desaparecido transbordador espacial, por lo que la Estación Espacial Internacional, ha decidido migrar a Linux los sistemas de la ISS.
Esto se debe a que “es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra”, el ha dicho que “Migramos funciones claves de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable”.

Los astronautas de la ISS van a utilizar equipos portátiles animados con Debian 6, por ahora no contarán con la última versión de la distribución que es Debian 7 “Wheezy” porque acaba de salir y no está lo suficientemente probada, pero más adelante podrían actualizarlo.
Hasta ahora algunos equipos de la ISS funcionaban bajo Scientific Linux, un clon de Red Hat Enterprise Linux, era empleado por el CERN para hallar el Bosón de Higgs junto a Ubuntu, estos podrían pasarse también a Debian 6 para tener en todos el mismo.
Esta migración va a contar con el apoyo de la Fundación Linux, que organizó dos cursos específicos especialmente preparados para las necesidades del equipo de la NASA en Estados Unidos, uno es Introducción a Linux para desarrolladores y otro es Desarrollo de aplicaciones Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!