lunes, 27 de mayo de 2013

Virus afecta a 300 mil usuarios de Skype en el mundo

Un código de software malicioso infectó a más de 300 mil usuarios del servicio de mensajería instantánea y videollamadas en línea Skype alrededor del mundo, de los cuales más de 60% fue de América Latina.


El laboratorio de seguridad de la compañía ESET señaló en un comunicado que el "pico de infecciones" ocurrió el lunes pasado, con más de 35 mil afectados en Colombia, por lo que resulta importante la prevención ya que "basta con un solo clic para que sus equipos se infecten".

Asimismo, indica que los cinco países donde más se presentó la afectación fueron Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia, en ese orden; y 67% del total de las amenazas que se detectaron se dieron en América Latina.

La investigación de la empresa revela que la amenaza se da a través de mensajes relacionados con fotos, tales como "¿son estas realmente tus fotografías?" o "Jaja, esa foto extraña de tu perfil", acompañados de un enlace que descarga de forma automática el virus.

"Tenemos motivos para pensar que se trata de nuevas versiones de una amenaza que comenzó a circular en marzo de este año, y que con nuevas variantes también se están propagando por el chat de Google", comentó el gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, Sebastián Bortnik.

A pesar de que aún no se determina el daño que el virus causaría, algunas otras campañas similares se han utilizado anteriormente para bloquear equipos y pedir recompensas a cambio, o para hacer fraudes con dinero virtual.

De tal forma, la compañía recomienda que los usuarios deben permanecer atentos a ese tipo de mensajes durante estos días, no deben hacer clic en ninguno de ellos y ante la duda es mejor que ejecuten una exploración del sistema con su antivirus.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!