lunes, 27 de mayo de 2013

Xbox One tendrá bloqueo regional

Se veía venir. Xbox One seguirá el mismo camino que el resto de sus hermanas en lo que respecta a las restricciones de contenidos por zona. Microsoft ha anunciado que su nueva consola limitará el acceso por regiones. Una decisión un tanto polémica.



No es la primera vez que este ocurre. En su día ya lo hicieron con la Xbox original y también en 360. Hay que matizar, eso sí, que en esta última los desarrolladores de juegos podían elegir si querían poner esta protección o no. Muchos optaron por no hacerlo.
En este caso, no queda claro si los desarrolladores volverán a tener esa libertad por lo que tendremos que estar atentos a futuras noticias o a que, como en su día, vayan publicándose los juegos y haciendo las pruebas pertinentes para comprobar si están bloqueados o no.
El resto de la industria ha decidido tomar siempre ese camino: Nintendo ha restringido los contenidos (lo sigue haciendo en WiiU), Sony lo hizo en su día con PlayStation 1 y 2. Aunque en su tercera consola decidió dar manga ancha, de momento no sabemos qué harán en PlayStation 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!