viernes, 7 de junio de 2013

El peligro de centrar Windows Phone 8 exclusivamente en Nokia

En las últimas horas ha aparecido un rumor que apunta a que la aplicación de Instagram llegará finalmente a Windows Phone 8 de forma exclusiva para los dispositivos de la familia Nokia Lumia el próximo 26 de junio, justo el mismo día en el que la compañía tiene planeado lanzar de forma oficial la versión beta pública de Windows 8.1. No es la primera vez que vemos a Microsoft apostar de forma exclusiva en su ecosistema móvil por los Nokia con Windows Phone 8, una práctica cuanto menos arriesgada.


Microsoft está apostando todas sus cartas a Nokia dentro de su ecosistema móvil. Esta peligrosa táctica puede terminar bastante mal para el gigante con sede en Redmond. Es vital mostrar apoyo a los distintos fabricantes para que estos mismos muestren apoyo a tu plataforma móvil. Que Nokia, es la marca que más dispositivos con Windows Phone vende en el mercado es innegable, pero no es para menos, prácticamente cada dos meses están sacando un nuevo modelo que poco o nada se diferencia del anterior. Marcas como HTC, en las que personalmente confío mucho más, han lanzado al mercado de Windows Phone 8 los que para mí son los mejores dispositivos hasta el momento, el HTC 8X junto a su hermano pequeño HTC 8S. Apostar por una marca que ha fabricado el que posiblemente sea el mejor dispositivo con diferencia de todo el ecosistema Android, el HTC One, debe ser primordial para Microsoft.

No podemos tampoco olvidarnos de otras marcas como Samsung, que sí, también tiene en el mercado un dispositivo con Windows Phone 8, o Huawei cuyas ventas de dispositivos en los mercados emergentes están siendo bastante aceptables. Teniendo en cuenta que Nokia ha abierto en los últimos meses un escape de salida alternativo a Windows Phone con su gama de modelos de gama baja Asha para mercados emergentes, el éxito que está teniendo y los esfuerzos que están poniendo en esta plataforma, si yo fuera Microsoft no apostaría a ciegas por ellos de forma exclusiva.
Por el momento sólo hemos hablado de él posible descontento de las marcas, pero ¿qué pasa con los consumidores?. Aunque menos, de nuevo repetimos, hay millones de consumidores con dispositivos Windows Phone 8 que no sean de la familia Nokia Lumia. La cara que se nos queda al ver este tipo de rumores o lanzamientos oficial es un cuadro. Ver como un sistema operativo por el que estás apostando con la feroz rivalidad que podemos encontrar en estos momentos en el mercado actual y ver como te pegan la patada apostando de forma exclusiva por una marca diferente a la tuya no es gusto de nadie.
Cuidado Microsoft con este tipo de prácticas, porque de ser ciertas muchos de los usuarios que apostaban por vosotros pueden sentir que les dejáis de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!