sábado, 1 de junio de 2013

Google prepara dos nuevos smartphones con Android

Google anunció el jueves que prepara dos nuevos teléfonos inteligentes equipados con su sistema operativo Android, uno de los cuales tendrá la distinción sin precedentes de ser fabricado en Estados Unidos.


Un teléfono inteligente HTC One personalizado será lanzado en Estados  Unidos el 26 de junio a un precio de 599 dólares, señaló Google en una  conferencia organizada por el sitio web AllThingsD en California. 

"Es un gran equipo", dijo el ejecutivo de Google, Sundar Pichai. 

Los teléfonos inteligentes Google Edition, fabricados por el grupo taiwanés  HTC, serán compatibles con las compañías AT&T y T-Mobile.

Pichai anunció el nuevo dispositivo un día después de que el jefe de Motorola Mobility, Dennis Woodside, dijera en el mismo foro que la compañía se  dispone a lanzar su primer teléfono inteligente desde que fue comprada por  Google. El gigante de internet compró Motorola en 2012 por la módica cantidad de 12.500 millones de dólares. 

El smartphone se llamará Moto X y será fabricado en una planta cerca de Fort Worth, Texas (sur), dijo Woodside.

"Es el primer teléfono inteligente que se fabricará en Estados Unidos", dijo Woodside, señaló que la planta empleará a unas 2.000 personas en agosto.

Los componentes para los smartphones Motorola provendrán de Taiwán, Corea  del Sur, Estados Unidos y otros países, y alrededor del 70% del armado será  realizado en Texas, dijo Woodside.

Google proporciona de manera gratuita a los fabricantes de productos  electrónicos su sistema operativo Android para dispositivos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!