jueves, 20 de junio de 2013

Huawei Ascend P6: fino por fuera, personalizado por dentro

Hoy ha tenido lugar una presentación de Huawei en al que nos ha enseñado su apuesta para la gama alta, el Huawei Ascend P6. Siendo sinceros es un teléfono que no nos coge por sorpresa ya que al menos el aspecto exterior ha sido filtrado en los últimos meses por lo que ya sabíamos que sería un terminal muy fino.


Por lo que hemos podido ver el aspecto más característico de este Huawei Ascend P6 es su acabado exterior. Se parece mucho al iPhone en cuanto que la antena es un borde metálico que va alrededor de las 2 capas de cristal y el aspecto más definitorio es su finura. El grosor es de 6.18mm y es bastante impresionante, sobretodo si lo comparamos con el del iPhone 5 que es de 7.6mm.
Los demás datos técnicos son una pantalla HD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles, un procesador de 4 núcleos a 1.5GHz, cámara trasera de 8MP BSI con una apertura de f/2.0 y un modo macro a 4cm, delantera de 5MP, 2GB de memoria RAM y una batería de 2000mAh. Este último elemento es quizás el más flojo y tendremos que ver cual es su autonomía real.

Luego tenemos algo que en Huawei han llamado "Emotion UI" y que no es nada más que una capa de personalización, que en este caso es bastante notable. Habrá que ver cuales son las mejoras que tiene respecto a la versión stock de Android pero una de las más evidentes es la posibilidad de crear diversos modos tales como "Casa", "Trabajo" o "Noche" que se pueden ir alternando y que harán que el teléfono se comporte de manera adecuada.
El Huawei Ascend P6 llegará en blanco, negro y rosa a finales de julio por un precio de 449€ y veremos si es el teléfono que haga que Huawei empiece a ser conocida en el sector de los teléfonos de gama alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!