miércoles, 12 de junio de 2013

PS4 vs Xbox One: 1 a 0 para los japoneses

Aunque ya hace meses que tuvimos una presentación de PS4 no fue hasta ayer cuando conocimos detalles realmente importantes de la consola. Si antes habíamos visto el mando y tenido una idea de las especificaciones internas, con la presentación de ayer solo nos falta saber el día exacto de lanzamiento. La guerra de consolas de nueva generación será interesante y ahora mismo parece una batalla entre dos, ya que Wii U se ha quedado en un segundo plano.


Y cuando pensábamos que habría muchas similitudes entre PS4 y Xbox One resulta que al final no hay tantas y el escoger una u otra supone no solo tener algunos juegos exclusivos diferentes sino tener funcionalidades diferentes. Dando por sentado que el mercado japonés estará dominado por Sony y que el americano lo estará por Xbox One (aunque quizás tengamos sorpresas) será interesante ver como se podrían comportar en un mercado más neutro como el europeo. Para América Latina será necesario ver fechas y precios con más atención.

Antes de ayer Sony parecía la compañía más corporativa y estática y PS4 parecía una copia de PS3 pero más potente. Hoy ya vemos que se han quedado con lo bueno de PS3 (region free, HDD intercambiable y sin trabas para ponerle el juego que queramos) y han solucionado el gran problema que tuvo la bestia negra en su lanzamiento: el precio.
En Microsoft han decidido apostar por el contenido multimedia y parece que plegarse a las demandas de los desarrolladores. El chequeo online periódico ya no auguraba nada bueno y ahora se confirman las trabas a los juegos de segunda mano. Además tenemos menos potencia (aunque al final quizás no se note), Kinect obligatorio y un precio más alto.
Parece que Sony ha aprendido de los errores del pasado y aunque aquí en Gizmología algunos como Frankie opinen que la "PS4 es la caja de zapatos más cara de la historia" otros creemos que antes de empezar a venderse abmas y valorando solo la máquina, de momento la PS4 sale más a cuenta.
Luego habrá que ver que juegos exclusivos son imprescindibles y como funcionan las características multimedia de Xbox One fuera de Estados Unidos, pero me gusta que Sony haya escuchado y reconocido los problemas de PS3 y en esta nueva versión le haya puesto remedio. Por ahora van ganando y han conseguido poner de cola todo ese viento desfavorable que les venía de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!