jueves, 6 de junio de 2013

Yahoo! lanza nueva página de búsquedas

Yahoo! desveló una nueva página de búsquedas este miércoles como parte de sus esfuerzos para reinventarse y poder volver a primera línea de internet para enfrentar la competencia feroz de compañías como Google.


"Si estás buscando el lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano o un restaurante etíope cerca de tu casa, encontrar lo que buscas será mucho más rápido y fácil", afirmó la vicepresidenta de la compañía, Laurie Mann, en una entrada de blog.

Mann precisó que el nuevo diseño permite hacer aparecer los resultados de búsqueda más arriba en la página e introduce mejoras, como la descarga más rápida de las páginas.

"También hemos introducido una nueva barra de navegación en lo alto de la página de búsqueda de forma que los usuarios pueden navegar fácilmente en las páginas de Yahoo!", añadió la ejecutiva.

Una reciente encuesta de mercado realizada por la compañía comScore el pasado mes de abril encontró que Google domina el mercado de las búsquedas con un 66.5 por ciento del mismo, seguido por Microsoft, con un 17.3 por ciento y Yahoo! con un 12 por ciento.

La compañía pionera de internet, que ha estado enfrentando vientos desfavorables estos últimos años, lucha por reinventarse en un mercado altamente competitivo y recuperar su puesto de liderazgo, para lo cual nombró como presidenta ejecutiva en julio pasado a la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer.

Mayer quiere relanzar el crecimiento de la compañía poniendo el acento, entre otros, en el mercado de aparatos móviles, el video y los contenidos personalizados.

La compañía ha adquirido recientemente diversas compañías, como la plataformas de blogs Tumblr, destinada a captar un público más joven o la empresa emergente de juegos en línea PlayerScale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!