viernes, 26 de marzo de 2010

Hackean IE8, Firefox, Safari y al iPhone

¿Recuerdan la competición Pwn2Own? Sí, esa en la que el objetivo es poner a expertos en seguridad y hackeo, al frente de diferentes códigos de software y de piezas de hardware con el objetivo de romper su seguridad. El concurso, que dio inicio el pasado 24 de marzo, ya tiene a sus primeras víctimas a tan solo unas horas de que se diera inicio. Los primeros en caer han sido Internet Explorer 8, Firefox, Safari y el iPhone.


Los exploits usados por los competidores, rompieron con años de investigación y desarrollo en el ámbito de la seguridad informática y dejaron ver, de nueva cuenta, que no hay métodos o técnicas que sean infalibles; ya que por cuarto año consecutivo se ha demostrado que el software -y hardware- que se comunica con Internet tiende tener grandes vulnerabilidades.

Los hoyos encontrados en cada caso no se han dado a conocer, aunque ya hay indicios que será en las próximas años o al menos hasta que las compañías involucradas (Microsoft, Apple y Mozilla) saquen parches que solucionen los fallos encontrados.

Ni Google Chrome ni Opera aparecen. El primero debido a que nadie lo intentó y el segundo porque no aparecía como una opción para los competidores debido a la poca cuota de mercado.

Los ganadores se llevaron premios en efectivo de USD$10.000 para los navegadores y USD$15.000 para el del iPhone.

Fuente: fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!