lunes, 19 de julio de 2010

Nokia también responde a Apple con relación a los problemas de antena de los smartphones

Todo indica que esta va a ser una semana caracterizada por una especie de guerra de declaraciones entre empresas dedicadas a fabricar y comercializar teléfonos móviles, especialmente smartphones. Ya lo hizo RIM (BlackBerry) y ahora le toca a Nokia, quienes también liberaron un comunicado de prensa dando su punto de vista.


Vale recalcar que historicamente Nokia también ha tenido problemas de recepción con las antenas. No olvidemos la gran cantidad de usuarios del E71 quienes reportaban fallas de señal con diferentes operadores móviles.

El comunicado completo, traducido:

El diseño de antenas es un proceso complicado que ha sido de suma importancia para Nokia durante décadas. Nokia fue pionero en antenas internas con el Nokia 8810 lanzado en 1998 que fue el primer teléfono comercial con esta característica.

Nokia ha invertido miles de horas-hombre para estudiar los comportamientos humanos, incluyendo la forma en que se sostienen los teléfonos para hacer llamadas, escuchar música, navegar por la web, etcétera. Como se espera de una compañía enfocada en comunicar personas, hacemos prioridad en el desempeño de antenas sobre el disenno físico si es que hay un conflicto entre las dos cosas.

En general, el desempeño de antenas de un dispositivo móvil puede ser afectado si se sostiene con mucha fuerza, dependiendo, eso si, de cómo se sostiene. Es pore eso que el diseño de los teléfonos Nokia están hechos de tal forma que podemos asegurar el desempeño aceptable en todos los casos, como el sostener el teléfono con cualquiera de las dos manos. Nokia ha invertido miles de de horas-hombre para estudiar como se sostiene el teléfono, y por eso nuestros teléfonos tienen antenas en sus zonas superiores e inferiores.

Parece que la industria móvil se prepara para tirar el árbol y patearlo por meses y, sinceramente, es molesto. Entiendo que cada parte quiere proteger sus intereses, pero desde cuando ¿«ninguno de nosotros, solo Apple, tiene problemas con sus antenas»? eso es claramente falso. Todas las compañías móviles han luchado con el reto de mejorar la recepción de señal con antenas internas. No es nada nuevo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!