lunes, 22 de noviembre de 2010

OnLive sigue creciendo: presentan el OnLive Game System

OnLive sigue poco a poco evolucionando su contenido y la forma de llegar a los usuarios. Mientras esperamos a que lleguen definitivamente a España, en Estados Unidos la cosa no parece ir nada mal, y es precisamente allá donde han lanzado el esperado OnLive Game System.


Este nuevo pack consiste en el accesorio de conexión OnLive y un controlador diseñado específicamente para el sistema. Nada más. OnLive promete que la instalación puede realizarse en sólo tres minutos, pues es tan sencillo como enchufar a la corriente, conectar al televisor y autentificarse en el sistema. ¡Y ya!.

Para los que no sepáis lo que es esto, os remito a una entrada en la que analizábamos OnLive, con sus pros y sus contras. Por entonces, en abril de 2009, el servicio no había sido lanzado y eran más los inconvenientes que las ventajas. Sin embargo, tras su lanzamiento la cosa parece que se ha estabilizado y es un buen servicio, bastante estable y con buena calidad.


Básicamente consiste en jugar sin ordenadores ni videoconsolas. En tu casa tendrás un pequeño aparatito (del tamaño de un disco duro portátil) que se conecta con los servidores OnLive, los cuales son los encargados de generar los frames del vídeo que te enviarán a tu casa para que visualices como si fuese algo parecido a un streaming de vídeo. Obviamente el requisito principal es tener una muy buena conexión a Internet.

OnLive está ya en Europa, aún en fase pruebas tal y como vimos hace unos cuantos meses. Por ahora se desconoce cuándo será lanzado al público, pero es uno de esos servicios que tengo unas ganas terribles de probar. Me parece muy interesante y, sobretodo, innovador, de esos que pueden sentar las bases sobre las que otras empresas trabajen en el futuro. Se rumorea que será de cara a 2011 cuando OnLive llegue al viejo continente.
Precisamente será el futuro, los próximos años, los que nos dirán cómo termina OnLive. Por ahora siguen evolucionando, añadiendo nuevas características, más juegos y ahora el pack OnLive Game System, la gran novedad en el día de hoy: sólo tendrás que comprarlo (99 dólares) para jugar en tu casa en unos pocos minutos.
Para finalizar, os dejo con un pequeño vídeo de demostración de OnLive donde seguro os llamará algo la atención: OnLive en el iPad. Otro camino muy interesante a seguir por el genial servicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!