lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo saber si tu móvil está liberado

Se trata de un dato que las teleoperadoras deberían darnos, pero ¿y si te aventuras a comprar un móvil de segunda mano? Aquí tienes solución. Comprobar en cuestión de instantes si tu teléfono móvil está liberado o en cambio sigues bajo el yugo de una teleoperadora es una gran ventaja. Primero porque así te ahorras una llamada que, aunque suele ser gratuita, no tendrás que hablar con las máquinas de tu compañía para que te pasen con una asistente, por otro lado, a veces no tendrás esa oportunidad, porque si te regalan un móvil o bien vas a comprar uno de segunda mano, posiblemente no tengas mucha información sobre él. Para eso hemos descubierto la utilidad de la web IMEI.info

Dirígete a la web y nada más entrar verás que aparece una caja de texto para teclear la cifra que completa el IMEI de tu teléfono móvil. Para esto ya tienes que tener el teléfono en mano o que te lo facilite el vendedor. Suele estar por la parte de la batería o donde se introduce la tarjeta SIM. Cuando los tengas, pincha sobre el botón Check.



En la siguiente pantalla aparecerán datos relativos al teléfono: el mismo IMEI y todas sus características, pero aún no podrás ver si está liberado. Para ello deberás pulsar sobre el botón en verde que indica Simlock & Warranty


En la siguiente pantalla viene la principal desventaja de este servicio y es que deberásregistrarte. Lo cierto es que sólo necesitarás unos datos (los que aparecen en la siguiente captura) y en unos segundos llegará a tu correo el enlace para confirmar el alta.


Ahora bien, una vez hayas confirmado ya puedes volver a darle al botón verde y te saldrá una pantalla donde aparecerá un mensaje que te invita a compartir la página en redes sociales. Si quieres hazlo y sino haz click sobre el icono que indica Check Nokia Phone Details.


Por fin, la siguiente interfaz aparece el número de IMEI tras la palabra Free. En caso de aparece Not Free, ya sabes lo que ocurre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!