viernes, 14 de junio de 2013

Facebook se copia de Twitter e introduce los hashtags

Combinar plataformas está de moda en el mundo de los medios sociales. Twitter se aprovechó de ello por casualidad a través de los hashtags y los usuarios que sentían la necesidad de compartir lo que ven. Facebook quiere tener todo lo bueno y por ello ha copiado, de forma literal, el uso de los hashtags con este fin, el de seguir conversaciones televisivas en la red social de Zuckerberg.


Y tú ¿para que utilizas Facebook?

Antes estaba mal visto utilizar hashtags en Facebook por el simple hecho de que se trata de un elemento que se utiliza en otra red social y cuyo objetivo no cumple su función en definitiva. Ahora sí, y eso cambia mucho las cosas. Si la excusa era seguir conversaciones en masa en función de la retransmisión de un partido de fútbol o del estreno televisivo de la semana, ahora también podría aprovecharse para que las empresas inicien una relación más cercana y participativa con los usuarios de La Red Social.

No obstante, no todo el mundo utiliza Facebook de la misma forma que Twitter por las características de uno y otro. En Facebook solemos tener una relación "más íntima" con nuestros contactos por el simple hecho de que podemos elegirlos, es decir, agregarlos o no. Mientras que en Twitter no, las personas nos agregan, ven nuestro perfil y si quieren nos pueden escribir (a no ser que tengas filtros de privacidad, cosa que no es la norma). La esencia de un hashtag pierde sentido en Facebook ¿de verdad queremos comentar un acontecimiento con el riesgo de que nos agreguen personas que no queremos?

También creo que el planteamiento de Twitter o Instagram como plataforma, hace que el uso de hashtags y seguir conversaciones en masa sea más cómodo y fácil. En Facebook se puede convertir en una jauría de testamentos sin el límite de caracteres y por la menor inmediatez sensación de inmediatez que tiene. No sé cómo lo veréis vosotros, pero personalmente no creo que le de mucho uso a estas alturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!