viernes, 14 de junio de 2013

XBox One pone limitaciones geográficas a su nueva consola

Seguimos con malas noticias acerca del mundo de las novedades en consolas. Y es que resulta que en realidad las nuevas generaciones, aunque van a resolver muchos de los problemas actuales y probablemente nos trasladarán a una nueva experiencia en el mundo de los videojuegos, de momento están dando más sustos que alegrías. Y en este caso, la que vuelve a dar la nota es la XBox One.  En realidad no es ni mucho menos la primera a la que le ocurre, pero si que es verdad que lleva varias y que la comunidad está poniendo el grito en el cielo. Primero que los juegos de segunda mano no podrán usarse. Luego la conexión cada 24 horas. Y ahora, las limitaciones geográficas.


es que resulta que microsoft, al menos en sus últimas declaraciones ha dado a entender que la XBox One solo podrá ser utilizada en los países señalados en verde, que suman un total de 21, y que por echar un vistazo en cuanto a los d habla hispana, se queda fuera prácticamente toda Latinoamérica, solo entran Brasil y México. Pero en Europa no mejoran las cosas porque buena parte del centro-este no podría usar la XBox One y nuestro vecino Portugal, tampoco.

Sobre los motivos de esta decisión que parecería absurda en cuanto a la poca distribución en el mercado del nuevo modelo XBox One, no se han pronunciado oficialmente, aunque la verdad es que podría tener mucho que ver con la relación de la necesidad de conectarse y el gran control que Microsoft ejercerá sobre el hardware. Ya veremos en qué acaba todo esto, pero creo que para muchos comprar este aparato por muy revolucionario que sea empieza a ser una pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!