miércoles, 5 de junio de 2013

Investigadores empiezan a probar el primer enlace transatlántico de 100 Gbps

Mientras nosotros nos dedicamos a saturar conexiones de internet transmitiendo el último episodio de Game of Thrones y GIFs de gatos, los investigadores necesitan un buen ancho de banda para hacer cosas un poco más productivas, como compartir datos de experimentos de física y biología. Por eso, ahora han empezado a probar una nueva conexión privada llamada "Advanced North Atlantic 100G" (ANA-100G), que permitirá transmitir información a una velocidad de 100 Gbps entre Europa y Norteamérica.


Aunque nos encantaría usar esta señal para jugar con nuestros amigos usando una de las consola de próxima generación, el acceso a la conexión será restringido a establecimientos miembros del grupo Internet2. Esperan usar ese ancho de banda para transmitir datos de grandes proyectos, como la información generada por el Gran Colisionador de Hadrones.

Las pruebas entre Nueva York y Ámsterdam durarán unos 12 meses, y después se permitirá que instituciones educativas y de investigación utilicen esa tan atractiva conexión, que no puede ni compararse con los tristes Mbps que recibimos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!