domingo, 3 de enero de 2016

¿Cómo descargar apps desde un código QR en Android?

Aunque parecía que los códigos QR se iban a convertir en algo mucho más utilizado en nuestro día a día, esta manera directa de acceder a información no está tan extendida como podríamos pensar, y por ello no todo el mundo sabe como utilizarlos correctamente, o para qué sirven.




Aunque, cabe mencionar, que los códigos QR, siguen siendo un recurso muy usado en las reservas de viajes, para entradas a conciertos y eventos, para cifrar conversaciones en aplicaciones de mensajería (como es el caso de Telegram) e incluso los podemos ver a menudo en la publicidad para acceder a una aplicación concreta de manera inmediata en nuestro terminal.

Pero cuando queremos utilizar uno de estos códigos QR ( siglas de "Quick Response") para descargar una app o acceder a algún tipo de información, a veces nos encontramos con que no sabemos cómo escanear el código con nuestro smartphone. En el tutorial de hoy te mostramos cómo descargar una aplicación desde un código QR.

Cómo descargar aplicaciones con un código QR en nuestro Android

Para escanear estos códigos con nuestro terminal lo que necesitamos es tener un teléfono (o tablet) con cámara y una aplicación que escanee estos códigos. Para eso, solo debemos dirigirnos a Google Play y buscar las palabras “escáner QR”, “lector QR” o sencillamente “QR” y nos aparecerá una larga lista de opciones.

De entre ellos elegiremos uno de entre los que tengan más descargas y ocupen menos espacio (ya que no le vamos a dar un uso más que ocasional) y la instalaremos en nuestro terminal.

Entre las mejores opciones que podemos encontrar de manera rápida y sencilla en Google Play, están QR BARCODE SCANNER, QR Droid Code Scanner o Código QR Reader. Casi todas son gratis y bastante ligeras, por lo que podemos descargarlas y tenerlas como un recurso al que acudir cuando necesitemos escanear un código QR, sin necesidad de tener que preocuparnos por el almacenamiento interno.



Una vez hecho eso, abrimos la aplicación en cuestión. Veremos que automáticamente se activa nuestra cámara trasera, ya que es con esta con la que escanearemos el código.

Ahora apuntamos con nuestra cámara y centramos el código QR en cuestión. A veces hay que alejar o acercar la cámara para que consiga enfocar bien la imagen.

En cuanto la aplicación lea el código, nos mostrará la información que contiene, que en este caso será un enlace a la aplicación que queremos descargar en Google Play.

Pulsamos sobre el enlace, y ya solo tendremos que descargar la app como hacemos habitualmente, aunque también existe la opción de que nos lleve directamente a una web donde también podamos descargarla.

Y listo, ya veis que no tiene ningún misterio eso de utilizar códigos QR con vuestroAndroid. De hecho, habrá veces en las que si una app os pide leer un código QR, como es el caso de Whatsapp con su nueva plataforma Whatsapp Web, ni siquiera tendremos que abrir la aplicación, ya que se activará directamente la cámara para que escaneemos el código.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!